Agencia Kblam

¿Cómo te puede ayudar Instagram Insights?

Hoy en nuestro blog tenemos un tema que seguro te interesará y ayudará mucho en la creación de tu estrategia de redes sociales, nos referimos a Instagram Insights

Primero que nada ¿Qué es Instagram Insights?

Es una herramienta gratuita que puedes utilizar para monitorizar los resultados de todas las acciones realizadas dentro de Instagram en tu perfil, con ella puedes medir los datos de tus publicaciones e historias, comportamiento de tus seguidores, cuál es el público que te sigue e interactúa con tu cuenta entre otros, de esta manera facilitando crear y ver la efectividad de tu estrategia de social media, la presencia en las redes sociales es importante, pero tener datos claros es aún más importantes para tener éxito.

¿En qué te beneficia Instagram Insights?

Publicaciones e historias más adecuadas: Con los datos que puedes obtener, te enfocarías y serás más acertado en lo que tu público en verdad quiere no con suposiciones sino, con datos que lo respaldan, de esta manera verás lo que está funcionando y lo que no, asi podrás evaluar tu contenido y cambiar tu estrategia para  obtener mejores resultados 

Conocer a tu seguidor: Todo lo que necesitas saber sobre tu público lo puedes encontrar en Instagram Insights, desde edad, género, localidad y mucho mas, de esta manera tendrás claridad a la hora de crear anuncios pagados y segmentarlos correctamente 

¿Qué necesitas para usarlo?

Si ya tienes un perfil debes entrar a configuraciones y seleccionar Cambiar a un perfil empresa, al cambiarlo se te pedirá que lo conectes a la página de tu empresa en Facebook, si aún no la tienes aún tranquilo, Instagram te direccionará para que la crees en unos simples pasos. Después puedes crear botones como correo, dirección la cual les mostrará Google Maps para que puedan encontrar tu local o sucursal, teléfono, lo que facilitará a tus clientes y seguidores contactar contigo directamente.

Luego de esos simples pasos estarás listo para usarlo, luego que las información se actualice podrás monitorizar todas tus acciones en Instagram, con esta herramienta podrás visualizar las siguientes informaciones:

Género:Porcentaje de hombres y mujeres que hay entre tus seguidores.

Rango de edad: Rango de edad de tu público, pero también puedes filtrar el rango de edad de las mujeres y de los hombres separadamente.

Lugares principales: Donde se encuentra tu público, puedes filtrar por ciudades o por países.

Seguidores por hora y día: Puedes descubrir el mejor horario para hacer tus publicaciones y cuáles son los horarios de cada día de la semana en que tu público está online. 

Impresiones:Número de veces que tus publicaciones son visualizadas

Interacciones: Son el total de “me gusta” y comentarios que tuvo tu publicación. Puedes separar el total de “me gusta” y el total de comentarios.

Alcance: Número de personas que vieron tu publicación. Si la misma persona la ve más de una vez, será contabilizada sólo una vez.

Veces guardado: Número de personas que guardaron tu publicación.

Métricas sobre las historias: Se muestran las historias ordenadas por impresiones los últimos 7 días, pero también puedes filtrarlas como creas conveniente.

Toques para avanzar y retroceder: Es el total de personas que hicieron clic para ver la próxima o anterior publicación de tus historias.

Abandonos: Número de veces que alguien salió de tu historia.

Puedes utilizar estos datos para elegir los servicios de Social Media que mejor se adaptan a tu empresa, con la ayuda de profesionales puedes analizar qué es lo que realmente tu empresa necesita, puedes contactarnos en hola@kablam.cl y estaremos encantados de asesorarte y apoyarte en la digitalización de tu marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Alguna idea en mente?
Hola!