Agencia Kblam

¿Por qué contratar a una agencia de Social media?

Ya estás familiarizado con los beneficios de las redes sociales para tus marcas, pero te preguntarás ¿Por qué contratar una agencia si las redes sociales las puede ocupar cualquiera?, aquí te dejamos 10 motivos por los cuales necesitas asesorarte por profesionales para que no pierdas tu tiempo ni oportunidades

1)Estrategia adaptada:

No hay estrategias genéricas debido a que todas las marcas son distintas, por eso la estrategia debe adaptarse a ti, pide un plan adaptado a tu medida, teniendo en cuenta el sector donde te desarrollas, público, presupuesto, historia, valores y preferencias 

2)Tiempo de dedicación:

Puede ser que tengas cierto temor de que un grupo externo lleve tus redes sociales, pero hay que reconocer que cuando no sabes delegar acabas teniendo trabajo en exceso y ciertas tareas se realizan mal o directamente no se hacen.

El tiempo es dinero y un empresario debe ocupar con eficiencia sus horas de trabajo si quiere progresar, es importantísimo que ambas partes estén coordinadas, para que los mensajes realizados por el equipo de expertos en social media sean los deseados por la empresa.

3)Objetivos reales:

Hay que ser realistas y establecer metas medibles, los expertos estudiarán cuáles son tus reales objetivos a corto, mediano y largo plazo, explicando el porque, no solo por que si y ya está, desconfía de los que te prometen grandes cosas o mucho dinero sin esfuerzo o estrategia

4)Conocimientos avanzados:

Si, tu hijo, nieto o amigo saben usar Facebook, pero eso no quiere decir que puedan trabajar con eficiencia tus redes sociales de empresa o sepan cual es la adecuada para lo que deseas lograr, algo es saber cómo funciona una red social y otra muy diferente es realizar un Plan de Social Media, no todas las redes sociales funcionan del mismo modo, las acciones que se realizan en una red social y el público que las utiliza son muy diferentes por lo cual los mensajes deben adaptarse adecuadamente a cada una de ellas.

5)Campañas:

Realizar publicaciones de pago en las redes sociales favorece la inmediatez y aumenta enormemente el alcance pero ¿Sabes realmente cómo realizar una buena campaña de Facebook Ads, Google Ads, etc? el experto te aconsejara cómo y dónde invertir y llevará a cabo la campaña más adecuada para tus objetivos 

6)Diseño de imágenes:

Es fundamental cuidar las imágenes que acompañan a este contenido, las redes sociales son extremadamente visuales, es lo primero que captará la atención, las publicaciones con imagen o vídeo logran generalmente un alcance superior al de las publicaciones sin apoyo visual, se debe manejar con fluidez con programas de diseño y saber qué tipo de fotos publicar, teniendo en cuenta los valores de la empresa, las preferencias del público objetivo y alineación con la imagen de la marca así también con su diseño corporativo 

7)Contenido de calidad:

La calidad de el contenido es muy importante para la reputación de la empresa, un profesional del Social Media utiliza el Marketing de contenidos a tu favor, con contenidos que aportan valor a tu marca

8)Constancia en las publicaciones:

Es necesaria la constancia para mantener una relación estrecha con tu público y el contenido de valor para mantenerlos y atraer a nuevos clientes potenciales 

9)Gestión de crisis de reputación:

No debemos olvidar que en las redes sociales estamos hablando con personas, por eso debes humanizar los perfiles, hay que comunicarse con los usuarios teniendo en cuenta lo positivo, lo negativo y saber gestionar con la mayor empatía posible, un profesional está entrenado para reaccionar de la manera adecuada y podrá tratar un problema puntual para que no llegue a convertirse en una crisis de reputación

10)Análisis de resultados:

Es de suma importancia realizar un análisis para saber si las acciones que estas realizando están siendo eficaces o no, estudiar los motivos y decidir si cambiar algunos aspectos o realizar una completamente nueva, la cual será respaldada con datos no meras especulaciones  

Puedes utilizar estos datos para elegir los servicios de Social Media que mejor se adaptan a tu empresa, con la ayuda de profesionales puedes analizar qué es lo que realmente tu empresa necesita, puedes contactarnos en hola@kablam.cl y estaremos encantados de asesorarte y apoyarte en la digitalización de tu marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Alguna idea en mente?
Hola!