¿Vale la pena estar en las redes para hacer crecer un negocio? Si así es, ¿Cuáles de ellas son realmente útiles para mi negocio? Aquí te contamos cuáles son las mejores, aportando las claves que te ayudarán a escoger las correctas para ti y así poder tener un diseño de plan de redes adecuado.
Facebook es la mejor red social para pequeñas empresas, ¿por qué?
Audiencia: Facebook cuenta con más 2.500 millones de usuarios activos
Beneficios:
Generar relaciones más dinámicas con los clientes, actualizaciones detalladas y puedes utilizar el perfil como extensión de tu sitio web
Construir una comunidad es el objetivo principal de Facebook y puede utilizar diversas aplicaciones
Medir la actividad de la página de la empresa, gracias a Facebook Insights, para obtener respuesta sobre qué contenidos son mejor recibidos por tu público (likes y comentarios, zonas, horarios, entre otros)
Facilidad para hacer networking
LinkedIn es una red profesional que para la búsqueda de nuevos clientes y para establecer relaciones con profesionales, empresas, lo cual facilita las relaciones con marcas influyentes para tu empresa así también una vista a las tendencias en tu rubro
Audiencia: LinkedIn tiene más de 335 millones de usuarios activos, de los que el 59% son hombres y un 41% son mujeres. La mayoría de su audiencia se encuentra entre los 25-34 años, seguido de los que están entre los 35-54 años
Beneficios:
Buscar nuevos clientes y facilitar las relaciones con marcas relacionadas con el rubro de tu empresa
Crear contactos donde puedes encontrar profesionales cualificados y expertos de tu sector
Dar a conocer la empresa y obtener información relevante para ella a través de preguntas a distintos grupos que puedes crear
3. Twitter
Esta red cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, y es excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores en pocos caracteres.
Audiencia: La mayoría de los usuarios de Twitter son mujeres (62%), hombres (38%). El 71% de usuarios oscilan entre los 25 y 54 años
Beneficios:
Conección en tiempo real, con tus clientes y noticias constantes de el rubro de tu marca
Saber que se está hablando de la marca, de esta manera puedes dar respuesta directa a dudas de tus clientes, críticas, promoción de productos, servicio al consumidor, investigación de mercado y la ventaja de poder obtener ideas nuevas sugeridas por los que estén interesados en la marca y su mercado
Una pizarra virtual que permite a los usuarios guardar fotos, enlaces y organizarlos. Los usuarios pueden dar like, comentar y compartir, se ocupa principalmente como fuente de inspiración lo que juega un rol muy importante
Audiencia: La popularidad de este sitio ha explotado, recibiendo sólo en una semana de Diciembre 11 millones de visitas, cuarenta veces más del número de visitas recibidas seis meses antes. La mayoría de usuarios son mujeres (83%)
Beneficios:
Ganar exposición para los productos, principalmente visual debido a que cada post requiere una foto
Negocios con mercancía visual que permite a los usuarios comprometerse con la marca e industria.
Instagram es una red principalmente para imágenes y videos cortos muy utilizada por un público donde los productos y servicios tienen gran importancia, puedes mostrar novedades, servicios, productos, eventos, información, que sea visual es de mucho beneficio sobre todo para el público joven, Instagram es la primera red social en la que se busca a todas las marcas y productos, esta red ha incrementado notablemente el número de usuarios, hoy día es una red clave para las marcas y los usuarios
Tik Tok
Tik Tok, una red que ha tenido un impacto altísimo, entre usuarios jóvenes y entre algunos de mayor edad, es una red informal y basada en videos, de muy corta duración, donde encontrarás todo tipo de contenido desde comedia hasta doctores, con un algoritmo que facilita demasiado llegar a tu público objetivo debido a su efectividad, para las marcas es un indispensable conocer el cómo funciona, los comportamientos dentro de la red y es posible realizar campañas publicitarias con interesantes resultados gracias a su formato y facilidad de viralización orgánica.
YouTube
Gracias a los tutoriales y video blogs se ha vuelto una necesidad sobre todo para los más jóvenes, esta plataforma para compartir vídeos se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores.
Audiencia: Este sitio cuenta con proporciones similares de mujeres y hombres, pero se segmenta más por edad 45-54 (30%), 35-44 (22%) y 25-34 (18%).
Beneficios:
Promoción de mejor manera a través de tutoriales, demostraciones y feedback en los comentarios los que puedes utilizar para mejorar tus productos o servicios
Marcas que puedan producir y beneficiarse de vídeos de calidad.
Puedes utilizar estos datos para elegir los servicios de Social Media que mejor se adaptan a tu empresa, con la ayuda de profesionales puedes analizar qué es lo que realmente tu empresa necesita, puedes contactarnos en hola@kablam.cl y estaremos encantados de asesorarte y apoyarte en la digitalización de tu marca
Recuerda que si no estas en las redes sociales no existes