Si aún no estas seguro de por que debes invertir en redes sociales tanto en contenido como en presupuesto en su publicidad, hoy en Kblam te hablamos de sus beneficios y todo lo que puedes ganar invirtiendo en ellas.
Facilidad para cuidar la imagen de la marca: Con las redes sociales es más sencillo gestionar la imagen que proyecta tu marca y reaccionar más rápido ante posibles crisis, así cómo estar siempre al tanto de la percepción que tienen los usuarios de la empresa.
Mayor visibilidad y mejora en posicionamiento en buscadores: El tener un buen contenido en redes sociales, no solamente aumenta el tráfico hacia el sitio, y la visibilidad de productos y servicios; sino también al SEO (Search engine optimization).
Ayudan a conocer el mercado: El social listening no solamente nos permite monitorear lo que se habla de nuestra marca, sino también a nuestra competencia, y público target para saber la mejor manera de abordar a clientes prospectos.
Mejor experiencia en el servicio al cliente: Las redes sociales son el foro perfecto para atender a tus clientes en un primer nivel. Permiten dar una respuesta mucho más rápida a los clientes a través de un medio que es cómodo y fácil para ellos. Un reclamo o pregunta bien respondida por la marca en redes sociales tienen un impacto muy positivo en los usuarios. Esto marcará la diferencia entre una venta lograda o una pérdida.
Optimización de inversión publicitaria: Varias empresas han llegado a reportar reducciones en sus gastos de inversión como resultado de adoptar el social media marketing como estrategia, en lugar de otros enfoques más tradicionales. Y no solamente esto. Según datos de PuroMarketing.com, las empresas reportan un crecimiento importante de ventas después de una media de 3 años de presencia y estrategia planificada en redes sociales.
Conoce nuestros planes para potenciar tu marca en Redes Sociales, presiona aquí